Tarea 7: Enlaces

Tarea 7: Listado de enlaces

Otra de las utilidades que ofrece Blogger es la posibilidad de añadir de forma simple y fácil una serie de enlaces a otros blogs o página webs para que sólo con pinchar en ellos podamos trasladarnos y echarles un vistazo. Es una manera de ofrecer a nuestros visitantes una selecicón de los blogs y páginas web que suelen interesarnos más.
Esta posibilidad viene recogida en la
zona de Administración del blog, seleccionado el menú "Diseño" y dentro de él la opción "Elementos de página". Una vez en esta pantalla observaremos que nos ofrece un esquema de la plantilla que estamos usando.


A continuación picamos con el ratón en "Añadir un gadget" (Elemento). Esto hará que surja una ventana en la que podemos ver la oferta de elementos y utilidades que oferta Blogger. Tendremos que buscar "Lista de Blogs" o "Lista de Enlaces". Aunque las dos son parecidas se diferencian en que la primera utilidad va dirigida a presentar los blog y tiene algunas características diferentes de la segunda opción que está pensada para sólo insertar páginas web.

Si elegimos la primera opción pinchando en el logo o nombre de la utilidad nos presneta otra pantalla como esta:

Rellenamos lo diferentes campos del formulario
comenzando por el título que queremos darle a la sección, la forma que deseamos se presenten ordenados, qué blgos serán mostrados, y otras cararacterísticas como
Icono, Título del elemento más reciente, etc. Posteriormente pinchamos en la opción "Agregar un blog a tu lista" y nos permitirá poner la URL del blog elegido, contactará con él y tomará el nombre del blog, el cual luego puede cambiarse.
Una vez que hemos terminado de dar de alta los diferentes blogs deseados, pulsando sobre el botón "
Guardar" tendremos todo salvado y colocado en el menú lateral o en la zona de píe de página, según hayamos elegido al principio.
Más tarde, si deseamos realizar modificacione, altas o bajas, podremos editar el gadget.

Si por el contrario deseamos introducir el gadget de "
Lista de enlaces", procederemos de la misma manera salvo que las opciones son más reducidas, sólo el título de la sección y más tarde el título de la web así como la dirección o URL de la misma. Aquí veis la pantalla que surge:



Una vez que se ha guardado, podemos
situar el elemento o gadget en una zona diferente a donde sale, sólo con arrastar el elmento hacia arriba o abajo lo conseguiremos poner en el lugar y orden deseado. Podemos insertar cuantas listas deseemos y cada una con su listado de enlaces correspondientes.
Para modificarlo, lo abrimos pulsando en editar desde la zona de modificación de la plantilla.

Bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License

Fco. Daniel Sánchez Vázquez Maestro del CEIP príncipe Felipe de Motril