Tarea 12: Tráfico de visitas

Tarea 12: Insertar tráfico de visitas

Si deseamos colocar en nuestro menú lateral un contador que nos indique el lugar de donde proceden las visitas que recibe nuestro blog podemos añadir un widget desde
FeedJIT dispone de varios widgets gratuitos que muestran un reporte de los visitantes de un sitio y que pueden utilizarse en cualquier sitio sin necesidad de registrarse.

Para ello sólo ir a la página de FeedJIT y seleccionar uno de los 4 que ofrecen, aunque los dos primeros son los que más nos interesan: el Live Traffic Feed y el Live Traffic Map. El primero nos presneta unarelación de la procedncia de nuestros últimos visitantes y el segundo nos oferta un mapa del mundo con los lugares desde donde se han producido visitas.

Podemos configurarlos en cuanto a los colores y después copiamos el código que nos oferta en el campo de formulario para que lo insertemos en nuestro blog añadiendo un gadget de texto y copiando en él el cçódifo. No obstante ofrece la posibilidad de usar la opción de añadirlo directamente a Blogger y, si estamos con la sesión abierta (identificados) en Blogger, nos insertará el código automáticamente en el Blog que deseemos.

Bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License

Fco. Daniel Sánchez Vázquez Maestro del CEIP príncipe Felipe de Motril