INVESTIGACIONES

MINIQUEST

EL CLIMA DE MOTRIL

Escenario | Tarea | Producto | Evaluación | Conclusión
Autor/a : Francisco Daniel Sánchez Vázquez Área : Conocimiento del Medio
Correo-e : dasava.averroes@juntadeandalucia.es Nivel : Cuarto curso de Ed. Primaria


Escenario:

Ha llegado una compañera nueva a clase que dice venir de un lugar donde hace mucho frío. Ella os ha preguntado por el tipo de clima que hace en Motril. Para responderle deberíais investigar en Internet los datos básicos sobre el clima que hace en vuestra localidad. Por eso tenéis que intentar buscar información para indicarle el nombre del clima, la temperatura que suele hacer, la cantidad de lluvia que cae, así como el tipo de vegetación y de animales salvajes que existen.

Con todo ello elaboraréis un pequeño informe en un procesador de texto para presentarlo a vuestra compañera.


Tarea:


 

La tarea consiste en:

1. Ir a la siguiente página de Internet. Una vez en ella debes de ir al apartado de definiciones y repasar todas las informaciones que allí aparecen.

2. Después elige la opción de climatología y dentro de ella selecciona Mapa Climático. Tienes que localizar la zona donde está Motril, el color te indicará el tipo de clima que tenemos. Anota también que otras zonas tienen ese mismo clima. 

3. A continuación selecciona la opción Cuadro Climático y busca las características del clima que tiene Motril. Anótalas en el procesador de textos.

7. También debéis localizar en Google la foto o imagen de un animal y un vegetal de los que abunden en la zona y descargarla.


Producto:

 

Con todos estos datos tendréis que elaborar un informe en un procesador de texto en el que aparezcan los siguientes datos:

1. Nombre del clima que tiene Motril y de otras zonas de España que también tiene ese mismo clima.

2. Explica cual es el régimen de lluvias así como la temperatura durante el año.

3. Indica la vegetación característica del clima que tiene Motril. También debes indicar el tipo de animales que tienen mayor presencia en la zona. Acompáñalos  de una foto de una planta y un animal.


Evaluación: Tendrás superada la investigación si el informe que elabores contiene los datos solicitados en el apartado anterior. es decir, Nombre del clima, precipitaciones y temperatura característicos del clima, vegetación y animales abundantes.
Conclusión: Con esta actividad esperamos que podáis transmitir a vuestros compañeros las circunstancias climáticas de la localidad donde vivís.
   



[Volver] [Imprimir] [Arriba]