Seguimos con nuestra serie de trabajos sobre expresión escrita.

Hoy nos ha tocado un cuento. ¿Quieres saber cuál es? . En este trabajo encontrarás información sobre el autor y uno de sus cuentos más conocidos. ¡Seguro que alguna vez has oído algo sobre este personaje!.

Después de la presentación descubrirás una serie ejercicios y actividades de asociación, ordenar textos, sopa de letras, buscar diferencias,... relacionadas con el cuento.

¡¡¡ Ah, no te olvides leer y escuchar el cuento !!! así verás si el personaje consiguió su propósito....




Si te atreves a continuar.... pulsa de forma ordenada las siguientes pestañas....


Una vez acabadas todas las actividades, en esta web hay una sorpresa...¡¡¡Encuéntrala!!!.


El soldadito de plomo
 
Basado en el cuento de Hans Christian Andersen
   

¿Qué pasaría si por la noche tus juguetes cobraran vida?... Eso es lo que le pasa a la casa de Pedro, un amiguito vuestro que en sus armarios estaban llenos, llenos de castillos, cajas de sorpresa y sobre todo soldaditos de plomo. ¡Eran sus favoritos!.

Entre todo el ejercito de soldaditos, se distinguía uno al que le faltaba una pierna. Lo que vuestro amigo Pedro desconocía era que el soldadito cojo esta perdidamente enamorado de la guapísima bailarina de plomo.

Una noche, Pedro colocó al soldadito de plomo en la ventana para que le protegiera de los enemigos. De pronto una estruenda tormenta apareció. El viento lo tiró a la calle, arrastrándolo por las aguas que fluían por la acera, comenzó su gran aventura. El soldadito lo único que le preocupaba era porder encontrarse con su amada bailarina.

¿Crees que lo consiguió?...

Lee y escucha el cuento para ver si consiguió su objetivo.

Si lo prefieres puedes ver otra versión pero esta vez en video-cuento.

 




Proyecto realizado por:
Fernando Martínez Gómez
2008
E-mail:
femargo@gmail.com


Recursos utilizados:
 
 
* Web infantil:
 
* Dibujos e imágenes. Internet
 

Nota del Autor: Agradecimiento a los propietarios de las páginas de consulta, de la imágenes y del cuento utilizadas en esta web solamente con fines educativos (sin ánimo de lucro). Si creen que el uso es indebido ponganse en contacto con el webmaster y el contenido sera retirado de inmediato de la web.




Pulsa aquí para ver la sorpresa...