WebQuest sobre Juan Ramón Jiménez para profesores
 
Introducción
Tarea
Proceso
Recursos
Evaluación
Conclusion
 
G. Didáctica
Créditos
 

Introducción

Vais a realizar una excursión por la Web para poder recabar información sobre Juan Ramón Jiménez. Estamos en el centenario de este poeta andaluz, de Moguer por más señas, y os puede servir como personaje que ayude a vuestro alumnado a profundizar en el uso de la lengua escrita y hablada, en la musicalidad y en el relato poético, en la recitación como elemento emotivo y lírico, en la poesía y en las matemáticas, en el conocimiento de la tierra del poeta y de aquellos sitios donde pasó poco o gran parte de su vida, en el arte de realizar un dibujo o colorear una escena, en vertir conceptos y expresiones propias del poeta a otras lenguas.

Os estáis introduciendo en el trabajo colaborativo. El que más beneficios personales puede reportaros pero el más dificl de seguir. Como subir a una montaña pero sabiendo que al final está la recompensa y luego de llegar a la cima viene un descen so pausado y tranquilo.

¿ Sois capaces de asumir este reto ? Deberéis saber que exige esfuerzo porque tendréis que aprender cosas nuevas pero ellas podrán llevaros a sentiros más reconfortados con vuestra profesión y con el espiritu más elevado al ver que vuestro alumnado acoge estas nuevas actividades con deleite y avidez.

Con todo vuestro trabajo conseguiréis construir una web colaborativa sobre el poeta para que vuestro alumnado pueda conocer y disfrutar del arte de la poesía y de la vivencia de las personas.

Salud y fuerza en el camino compañeras y compañeros. Al final encontraremos el tesoro y por tanto la recompesa a vuestro esfuerzo.

(Como véis esta primera parte de la WebQuest se utiliza para animar al alumnado a realizar la práctica que se le propone. Esa es au única finalidad.)