Inicio

CURSO:
LA WIKI COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO

 


Las wikis son unas páginas web que ofrecen la posibilidad de crear páginas web con gran facilidad. La edición puede realizarse de forma colaborativa y en linea. Tienen grandes posibilidades didácticas: construir libros y tutoriales, documentación en red, espacio para la elaboración de trabajos grupales y proyectos, wikis de aula, personales.

Vamos a comenzar este curso con la finalidad de que seamos capaces de gestionar un wiki así como intentar que por emdio de su uso podamos ir cambiando nuestra metodología de trabajo en el aula.

El curso se desarrolla en tres espacios:

  • El Aula Virtual de los Centros de Profesorado de la provincia. En ella se estructura el curso en cuanto a contenidos y foros de discusión. 
  • Este módulo desarrollado con EXE-learning y aue está ikntegrado en el Aulña Virtual. Contiene las propuestas didácticas, los contenidos y las actividades en general.
  • La Wiki del curso. Podremos usarla para practicar en un principio e introducir alguinos datos de nuestra actividad.

En las páginas que siguen en este módulo podréis ver los objetivos y contenidos del curso, el programa del mismo, una ficha a rellenar por parte de los asistentes y por último la secuencia de contenidos y actividades.

Cuando tengáis alguna dudad deberéis abrir un hilo en el foro correspondiente de la sesión que estéis desarrollando. Cada sesión tiene su foro, además existe el foro de Cafetería (para hablar de temas colaterales).

Bajo Licencia Creative Commons Attribution 2.5 License

Licencia Creative Common 3.0 España