INVESTIGACIONES

MINIQUEST

VISITA AL PARQUE NATURAL
DE MARO-CERRO GORDO

Escenario | Tarea | Producto | Evaluación | Conclusión
Autor/a : CEIP Príncipe Felipe. Motril (Granada) Área : Conocimiento del Medio
Correo-e : dasava.averroes@juntadeandalucia.es Nivel : Cuarto curso de Ed. Primaria


Escenario:

En clase habéis decidido visitar un espacio natural protegido de Andalucía. En este caso el lugar elegido es el de ACANTILADOS DE MARO-CERRO GORDO. Tú y tu compañero sois los encargados de preparar la visita con anticipación para mostrar a vuestros colegas de clase todo lo que os podéis encontrar en él. Por eso tenéis que intentar buscar información sobre él, indicando su situación, la vegetación que tiene, los animales de todo tipo que en él viven y que normas de protección tiene.

Con todo ello elaborarás un pequeño informe para presentarlo a tus compañeros.

Tarea:


 

La tarea consiste en:

1. Ir a la siguiente página de Internet.

2. En ella debes leer la descripción que hace del espacio natural y apuntar los datos sobre la vegetación característica y los animales que viven en su entorno.

3. También debéis observar entre que pueblos o ciudades importantes está y la provincia o provincias a la que pertenece. 

4. Debéis de descargar un mapa de la zona en que está el espacio natural, picando en el apartado "Mapa de situación" de la página que estáis visitando.

5. Debéis saber el itinerario que deberíais realizar para llegar a él desde vuestra población. para ello puedes recurrir a esta otra página 

6. Si os dirigís a esta página encontraréis una información más completa.

7. También debéis localizar en Google la foto o imagen de un animal y un vegetal de los que abunden en él y descargarla.

Producto:

 

Con todos estos datos tendréis que elaborar un informe en un procesador de texto en el que aparezcan los siguientes datos:

1. Nombre del espacio natural.

2. Dónde se encuentra situado y cómo se puede llegar a él desde tu población.

3. Indica la vegetación y los animales, tanto terrestres, como aéreos o acuáticos. característicos de ese espacio natural y que están protegidos. Acompáñalos  de una foto de una planta y un animal.

4. Por último expresad vuestra opinión sobre la necesidad de viajar para conocer este lugar.

Evaluación: Tendrás superada la investigación si el informe que elabores contiene los datos solicitados en el apartado anterior. es decir, Nombre del espacio, situación y como llegar a él, vegetación y animales que viven en él y una breve opinión sobre la necesidad de viajar al mismo.
Conclusión: Con esta actividad esperamos que conozcáis algo más de nuestra comunidad y la importancia de visitar parajes que si no fuese por su conservación y protección impedirían la supervivencia de muchos animales y plantas.
   



[Volver] [Imprimir] [Arriba]