INVESTIGACIONES

MINIQUEST

¿ ESTAMOS BIEN DE PESO ?

Escenario | Tarea | Producto | Evaluación | Conclusión

 

Autor/a : CEIP Príncipe Felipe. Motril (Granada) Área : Conocimiento del Medio
Correo-e : dasava.averroes@juntadeandalucia.es Nivel : Cuarto curso de Ed. Primaria


Escenario:

En estos momentos eres un médico que recibe la visita de una persona que parece tiene problemas de alimentación. Tienes que preguntarle sobre su peso, su altura y la edad que tiene. Con esos datos debes de redactar un informe en el procesador de textos en el que aparezcan sus datos y un breve resumen sobre la cantidad de calorías que debe ingerir por medio de l alimentación y las precauciones que debe tomar para llevar una dieta equilibrada, así como las recomendaciones sobre la actividad física que debería hacer.
Tarea:


 

La tarea consiste en:

1. Averiguar el peso, la altura y la edad de la persona.

2. Con esos datos, ve a esta dirección de Internet y averigua si el peso de esa persona es el idóneo o , por el contrario, tiene sobrepeso o está baja de peso. Anota su peso ideal.

3. Seguidamente deberás saber el consumo de calorías que debería ingerir esa persona diariamente según su altura, peso y edad. Esta otra dirección te permitirá saberlo.

4. Más tarde debes de saber si su dieta es equilibrada o no. Para ello debes enlazar con esta página de Internet, rellenar el formulario que aparece y anotar los resultados.

5. Si esa persona suele hacer ejercicio diario debes calcular las calorías que quema en esta dirección
 

Producto:

Debes realizar un informe de la chica en un procesador de texto en el que aparezcan todos los datos sobre su peso, altura, edad, calorías que debería tomar al día y las calorías que quema cuando hace ejercicio. Finalmente debes terminar el informe explicando si su peso es ideal o si debería comer más o menos y/o hacer más ejercicio.
Evaluación: Tendrás superada la investigación si el informe que elabores contiene los datos solicitados en el apartado anterior. es decir, presentación de la persona con sus datos de peso, altura, sexo y edad; informe sobre el estado de su masa corporal (peso bajo, idóneo o sobrepeso), expresando cuantos kilos le faltan o le sobran. Por último debes escribir una recomendación sobre las calorías que debería ingerir diariamente y el ejercicio que debería realizar.
Conclusión: Con esta actividad se espera que hagáis una reflexión sobre la importancia de la dieta y el ejercicio para la salud.
   



[Volver] [Imprimir] [Arriba]