Hormipedia. Enciclopedia colaborativa para escolares.

Hormipedia es un proyecto que nace dentro del Proyecto Hormiga para continuar ofreciendo proyectos colaborativos al alumnado en general.

En concreto es una herramienta que permite construir y acceder al conocimiento al alumnado de Primaria y Primer Ciclo de la ESO. Está basado en Wikipedia pero nuestro ánimo es muy modesto ya que sólo ofrecemos un entorno muy básico y sin las posibilidades que el Wiki permite.

El alumnado de Primaria podrá usar la herramienta para incorporar a esta enciclopedia contenidos que a su vez podrán ser editados para ser actualizados, mejorados y/o ampliados. Deseamos que nuestros alumnos y alumnas sean los que vayan construyendo conocimiento y por esto surge Hormipedia. Nosotros les ofrecemos un entorno más asequible para poder ser ellos y ellas partícipes de su propia evolución educativa. De esta forma creemos que ofertamos nuevos modelos de un tipo de enseñanza y aprendizaje más actuales y  cercanos a ellos y ellas.

Hormipedia está en fase de pruebas. Si estás interesado puedes enviar un correo electrónico a la dirección que aparece al pie de página.

Hormipedia está desarrollado bajo PHP y MySQL con scripts propios corriendo bajo el servidor de la Asociación de Enseñantes Hermes.

el modulo es po

Hormipedia. Enciclopedia colaborativa para escolares. Proyecto Hormiga

Correo Electrónico : gestion@proyectohormiga.org