Hormipedia. Enciclopedia colaborativa para escolares.

Ayuda de la aplicación

Hemos procurado realizar una palicación sencilla de uso y manejo, pensando en la edad del alumnado a la que va dirigido -Primaria y Primer Ciclo de Secundaria.

A continuacion ofrecemos una breve explicación de las opciones que se ofrecen a la izquierda de la pantalla.

Portada:
Mediante esta opción se accede al inicio de la aplicación donde se realiza una presentación de la herramienta, expresando los objetivos y finalidades que han ayudado a crear la herramienta.

Últimas entradas:
Esta opción nos presenta los últimos términos introducidos ordenados por fecha, desde los más recientes hasta los más antiguos. Se presentan los registros paginados. Picando con el ratón sobre ellos nos lleva a una ficha de detalle donde se presenta el témino seleccionado con toda la información introducida. Desde este módulo podemos regresar a la página anterior o podemos decidir añadir más información a dicho vocablo.

Cambios recientes:
Como quiera que cada término o vocablo es suceptible de ser completado las veces que se desee, mediante esta opción podemos consultar aquellos términos que han sido modificados recientemente. Se presentan los vocablos en una pantalla parecida a la explicada anteriormente ordenados por fecha, desde el más reciente al más antiguo. De igual modo podemos acceder a la ficha de cada término descrita anteriormente y con las mismas posibilidades de navegación.

Alta de términos:
Nos permite dar de alta el vocablo que deseemos. Para ello se presenta un formulario a rellenar con los datos pertinentes e indicados con un asterisco los campos a rellenar obligatoriamente. El sistema verifica que esto se cumpla. En principio aconsejamos introducir imagenes de menos de 5Kb por motivos evidentes de espacio.

Índice:
Con ella podemos acceder a las letras del alfabeto para poder elegir una de ellas que nos llevará a una relación de los términos introducidos que comienzan por la letra indicada.

Búsqueda:
Se presenta con un campo de formulario donde podemos insertar el elemento a buscar y presionando sobre el botón 'Buscar' el sistema buscará el término o términos que comiencen por la expresión introducida. Hemos querido dejar abierta la consulta y no restringirla por la comodidad que puede ofrecer a los usuarios. Si la información es encontrada, se presenta el resultado o los resultados paginados. Picando sobre el término consultado se ofrece la ficha del vocablo ya comentada en apartados anteriores de esta ayuda.

Hormipedia está desarrollado bajo PHP y MySQL con scripts propios corriendo bajo el servidor de la Asociación de Enseñantes Hermes.

el modulo es ay

Hormipedia. Enciclopedia colaborativa para escolares. Proyecto Hormiga

Correo Electrónico : gestion@proyectohormiga.org